Instituto "San José" Adoratrices

"El objetivo de nuestra educación es favorecer el desarrollo de todos los talentos otorgados por Dios a cada uno"

- P. Bustamante SJ

"Dios quiere que lo sirvamos con alegría"

- P. Bustamante SJ

"Nuestras obras serán obras de la luz, cuando hagamos en todo: lo que Dios quiere, cuando Dios lo quiere y como Dios lo quiere"

- P. Bustamante SJ

"Lo que le da valor a las obras es el amor con que se hacen"

- P. Bustamante SJ

Cartelera

MES DE SETIEMBRE, MES DE FESTEJOS PARA NUESTRO COLEGIO

Correo electrónico Imprimir PDF

 

 

Hace 136 años, el Padre José María Bustamante fundaba en Córdoba la Congregación de las Hermanas Adoratrices del Santísimo Sacramento, cuyo 136º aniversario celebramos el pasado 24 de setiembre con una misa en nuestro Colegio. Esta obra estuvo guiada por el firme deseo de formar maestras católicas para educar a la niñez y la juventud.

Por la misma razón, tres años más tarde, el 14 de setiembre, funda en Santa Fe nuestro querido Colegio, bajo la advocación de San José, nuestro patrono.

A la conmemoración de estas dos fechas tan importantes para la Comunidad religiosa y educativa Adoratriz, este año se agrega otra más: las Bodas de Plata de vida consagrada de la Madre Marta Dell’Oro. ¡Felicitaciones Madre Marta y que el Señor te colme de bendiciones, para que puedas seguir llevando adelante el legado de nuestro padre Fundador!

 


19 de Abril – Padre J. M. Bustamante

Correo electrónico Imprimir PDF

19 de Abril – Padre J. M. Bustamante.

El Padre J.M. Bustamante fue el fundador de nuestra Congregación y desde sus inicios, promovió una educación que privilegia el desarrollo de la capacidad de discernir, la formación en valores y el desarrollo de actitudes cristianas.

Fue hombre de humildad y caridad profundas, bondadoso, penitente e impregnado de sencillez evangélica. En su vida alternaron la alegría y la amargura, la lucha y la tregua, la incomprensión y el afecto, pero poseía una admirable fortaleza para sobrellevar sin quejas los errores e incomprensiones de quienes lo herían.

Su amor a la Eucaristía convirtió al Padre Bustamante en un hombre de ideales y de acción.

Es por esto, que bajo el lema “ES TU DÍA, ES NUESTRO DÍA”, nos estamos preparando para vivir el día del Padre José María Bustamante, que será el lunes 19 de abril, en el cual recordamos su nacimiento.

 


Oferta Educativa 202

Correo electrónico Imprimir PDF

"Get the Flash Player" "to see this gallery."

INSCRIPCIONES 2021

Correo electrónico Imprimir PDF

- INSCRIPCIONES NIVEL INICIAL AÑO 2021 -


En el mes de Julio brindaremos toda la información para comenzar con el proceso de pre-inscripción.

Fallecimiento de Zulma Lagrange

Correo electrónico Imprimir PDF

El día 26 de abril falleció en nuestra ciudad la Profesora Zulma Lagrange, quien desempeñó un importante papel en la educación de nuestra provincia.

Fue alumna y docente de nuestro Colegio y ello, sumado a sus lazos familiares con la Madre Ana María Lagrange, figura emblemática para nuestro Institución, la llevaron a crear vínculos de afecto con nuestra comunidad religiosa y educativa que mantuvo durante toda su vida.

Página 1 de 9

Ud esta aquí: CARTELERA