Instituto "San José" Adoratrices

"Dios quiere que lo sirvamos con alegría"

- P. Bustamante SJ

"El objetivo de nuestra educación es favorecer el desarrollo de todos los talentos otorgados por Dios a cada uno"

- P. Bustamante SJ

"Nuestras obras serán obras de la luz, cuando hagamos en todo: lo que Dios quiere, cuando Dios lo quiere y como Dios lo quiere"

- P. Bustamante SJ

"Lo que le da valor a las obras es el amor con que se hacen"

- P. Bustamante SJ

Primario

Escuela de Fútbol

Correo electrónico Imprimir PDF

ESCUELA DE FÚTBOL

Horario:
Lunes y miércoles de 17.15 a 18.30 hs.

Lugar: gimnasio y cancha del Colegio
Profesores a cargo: Esteban Escobar e Ignacio Osuna

Nivel Primario | PROPUESTA Y OBJETIVOS

Correo electrónico Imprimir PDF

LA EDUCACIÓN PRIMARIA

La Educación Primaria es una unidad pedagógica organizada en Ciclos. Cada Ciclo permite la integración de nuevos aprendizajes que complementan y refuerzan lo aprendido en los anteriores, del mismo modo que cada etapa de la vida se diferencia de la etapa anterior pero se articula en un proceso continuo y gradual.

Consideramos que los/las alumnos/alumnas de la Educación Primaria:

  • Son capaces de adquirir, gradualmente, la posibilidad de un compromiso más activo en su proceso de aprendizaje, logrando comprender y transferir lo aprendido a la vida cotidiana, estableciendo relaciones significativas entre las actividades escolares y el mundo que los rodea.
  • Son capaces de realizar un proceso en el que puedan ir tomando conciencia de lo que saben y de lo que necesitan saber, aprendiendo de los propios errores, aprovechándolos como nuevas oportunidades de crecimiento personal y grupal.
"Get the Flash Player" "to see this gallery."

Por esto proponemos:

  • Trabajar en ámbitos de aprendizaje que favorezcan, progresivamente, el saber pensar, el saber hacer y el saber obrar, en una síntesis armoniosa.
  • Lograr un ambiente que genere un aprendizaje integrador de los distintos saberes, en el que los/las alumnos/alumnas se encuentren orientados y apoyados pero que, a la vez, propicie el desarrollo de una auténtica autonomía.
  • Intensificar las oportunidades en que los/las alumnos/alumnas puedan hacerse cargo de sus responsabilidades en el aula, que fomenten aprendizajes críticos y creativos como preparación para interactuar en un mundo en permanente cambio que requiere competencias básicas como el pensamiento reflexivo, la capacidad para la resolución de situaciones problemáticas, el desarrollo de proyectos, la redefinición, la iniciativa personal, las aptitudes para la comunicación y el trabajo en equipo.
  • Comprometerse con los valores fundamentales y manifestarlo a través de sus actitudes personales y grupales.
La evaluación y la autoevaluación permanentes que permiten la valoración de los logros y la toma de decisiones de mejora para realizar, en tiempo y forma, los ajustes necesarios en el desarrollo del proceso de aprendizaje, completan esta propuesta dirigida a una educación de calidad.
Ud esta aquí: Académico Primario