Instituto "San José" Adoratrices

"Dios quiere que lo sirvamos con alegría"

- P. Bustamante SJ

"Lo que le da valor a las obras es el amor con que se hacen"

- P. Bustamante SJ

"El objetivo de nuestra educación es favorecer el desarrollo de todos los talentos otorgados por Dios a cada uno"

- P. Bustamante SJ

"Nuestras obras serán obras de la luz, cuando hagamos en todo: lo que Dios quiere, cuando Dios lo quiere y como Dios lo quiere"

- P. Bustamante SJ

NIVEL SECUANDARIO - CUBISMO

Correo electrónico Imprimir PDF

 

Para comenzar con el trabajo sobre cubismo y así poder lograr mejores resultados en el producto final, investigamos acerca el tema y buscamos obras de algunos de sus principales exponentes como Braque, Gris, Picasso y Petorutti. Haciendo esta tarea, pudimos conocer aún más las características de esta corriente, como los colores que utilizaban, qué buscaban representar…

El segundo paso fue realizar un boceto de un rostro cubista con la orientación de nuestra profesora, Bruna Carlucci. Una vez terminado el boceto, pensamos en la gama de colores que utilizaríamos y nos dispusimos a pasarlo a cartón, tarea que, aunque aparentaba ser fácil, nos demandó concentración y dedicación. Para pintarlo tuvimos la opción de utilizar: crayones o pasteles al óleo.

Consideramos que, como en muchos de los anteriores trabajos realizados, aprendimos no sólo sobre sólo arte, sino también sobre Historia y cultura general.

Josefina Castiglioni- 3er año Cs. Sociales

 

En un comienzo, investigamos acerca del tema para informarnos y luego hicimos un boceto en el cual se nos permitió buscar un rostro como modelo y modificarlo o simplemente inventar uno nuevo a nuestro gusto, respetando las características que presenta este arte vanguardista.

 

Mientras hacíamos el boceto, creíamos que no sería algo muy complejo de realizar, pero a medida que avanzamos, nos dimos cuenta que, paso a paso, la tarea se dificultaba.

 

Al terminar el diseño, tuvimos que trasladarlo hacia un cartón, donde posteriormente debíamos pintar con crayones o pasteles al óleo, prestando mucha atención a distintas cuestiones como mezclar los colores, hacer sombras…

El resultado fue superior al que esperábamos, y deseábamos. Trabajar de la manera en que

lo hacemos es maravillosa, y nos encanta ya que podemos aportar con nuestra imaginación

y creatividad.

Sofía Acacio – 3er. Año Cs. Sociales

 

El trabajo consistió en dejar volar nuestra imaginación, dentro de las líneas del cubismo. Utilizamos crayones o pasteles al óleo sobre una base de cartón que no necesitó preparación previa.

 

Lo que más aprecié y llamó mi atención fue la gran variedad de productos finales que compartían la misma consigna. Particularmente, disfruté mucho de esta propuesta.

 

Francina Rattero, 3ro Economía y Administración.

 

En este segundo trimestre, uno de los tantos trabajos que realizamos fue sobre el cubismo, sobre el cual la mayoría de nosotros no tenía conocimiento.

Como primer paso, nos informamos para poder realizar el trabajo correctamente. Luego, dibujamos un boceto en una hoja para después pasarlo a un cartón. Utilizamos crayones (normales u óleo pastel), respetando las características del cubismo, incorporando figuras geométricas y logrando efectos de sombra.

Este trabajo, aunque requirió de toda nuestra creatividad y esfuerzo, fue muy entretenido y tuvimos la satisfacción de lograr superar nuestras expectativas

Bianca Cirelli, 3o Ciencias Naturales

 

UNA MIRADA SOBRE EL CUBISMO

En el área de Arte, en los 3ros. años en sus tres modalidades, estuvimos investigando acerca de las corrientes vanguardistas, situándonos en París a principios de siglo XX, para luego abordar el desempeño de los artistas argentinos que luego de sus viajes de formación a Europa, desarrollaron su obra en nuestro país, tiñendo indefectiblemente los estilos europeos del color local.

En este marco tomamos como referencia al artista argentino Emilio Pettoruti, quien a principios del siglo XX, estudió en Italia, dónde se acercó a los futuristas, estudió cubismo y flirteó con la abstracción. La luz y el color se volvieron sus temas de investigación y el cubismo su mejor forma de expresión. Fue un pintor vanguardista y su obra se considera la puerta de entrada del arte moderno a nuestro país.

La propuesta de la cátedra consistió en que cada uno de los alumnos, desde su interioridad, se expresase dentro del estilo cubista, inspirados en las formas y los colores de la obra de E. Pettoruti y utilizando materiales como crayones o pasteles al óleo sobre cartón gris.

Prof. Bruna Carlucci

"Get the Flash Player" "to see this gallery."

"Get the Flash Player" "to see this gallery."


 

Ud esta aquí: CARTELERA Nivel Secundario NIVEL SECUANDARIO - CUBISMO