Instituto "San José" Adoratrices

"Lo que le da valor a las obras es el amor con que se hacen"

- P. Bustamante SJ

"Nuestras obras serán obras de la luz, cuando hagamos en todo: lo que Dios quiere, cuando Dios lo quiere y como Dios lo quiere"

- P. Bustamante SJ

"El objetivo de nuestra educación es favorecer el desarrollo de todos los talentos otorgados por Dios a cada uno"

- P. Bustamante SJ

"Dios quiere que lo sirvamos con alegría"

- P. Bustamante SJ

Secundario - Proyecto "El Juez va a la escuela"

Correo electrónico Imprimir PDF

 

Las alumnas de los quintos años visitaron el Palacio de Tribunales el día 09/08 en el marco del Programa "El Juez va a la escuela" que organiza el Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe.  En dicha ocasión conocieron el Salón de Actos de la Corte Suprema de la Provincia y allí, a través de un video institucional y  dialogando con el Jefe de Prensa de la Corte, se informaron sobre la organización del Poder Judicial. También visitaron la biblioteca, y participaron de una simulación de audiencia penal oral.

Finalmente,  las alumnas de la  modalidad de Economía y Gestión de las Organizaciones por las características de las materias que cursa, visitó el Registro Público, donde les explicaron cuáles son los trámites que se realizan en el mismo.

 

Comentarios de las alumnas:

5to Economía

Desde el comienzo hasta el final del recorrido logramos captar nuevos conocimientos y vimos su aplicación en el mundo real. Vivimos una experiencia de aprendizaje que nos servirá por el resto de nuestras vidas; la dinámica de la visita fue muy importante para poder comprender y analizar los datos y explicaciones que el guía nos contaba. Además, muchas de nosotras pudimos conocer por primera vez  a los Tribunales como la estructura y lugar de trabajo del Poder Judicial, que incluye  no sólo a quienes están empleados  allí, sino también a quienes asisten para realizar trámites.

Otra parte del recorrido que nos gustó fue la visita a la biblioteca,que cuenta con una  cantidad importante de libros y apuntes disponibles  para quienes lo desean, Allí nos informaron que  el capital anual que se necesita para actualizar el material bibliográfico, se obtiene, en  parte, mediante los descuentos que se realizan a los empleados en sus sueldos por incumplimiento de sus tareas.

 

Finalmente, en el Registro Público pudimos manejarnos con  nuestros conocimientos aprendidos en algunas de las materias que cursamos en nuestra Modalidad y observamos el funcionamiento el mismo con claros ejemplos y explicaciones por parte del responsable del sector.

 

5to Ciencias Sociales

La visita a Tribunales  nos dio la oportunidad de conocer y comprender cómo funciona el Poder Judicial de nuestra provincia. Pudimos ver la sede de los procesos judiciales más importantes de Santa Fe en "vivo y en directo".   Algo que nos interesó especialmente: la biblioteca . Vimos la “caja de libros” y nos quedamos impresionadas por la cantidad de conocimiento allí almacenado.

En síntesis,  la visita nos pareció interactiva y dinámica y fue totalmente enriquecedora.

 

5to. Ciencias Naturales.

Las alumnas de 5to. Ciencias Naturales agradecemos la oportunidad  que se nos brindó con esta visita, que nos permitió informarnos y enriquecernos con nuevos conocimientos.

Asistimos a una charla en el Salón de Actos y accedimos a la representación de un simulacro en la Sala de Audiencia. Un detalle que nos llamó la atención: el  contraste entre el mobiliario antiguo, que aún se conserva,  y el moderno.


Ud esta aquí: CARTELERA Nivel Secundario Secundario - Proyecto "El Juez va a la escuela"